jueves, 17 de junio de 2010

...de discursos, ponencias y otras ocurrencias! (parte 3)

Creo que parte del ejercicio de un buen comunicador es el saber hacer buenas redacciones, tanto para él/ella, como para aportar a la oratoria de los demás. Y este fue el caso; realizar un discurso para una compañera de clases que tenía como cargo el agradecer en nombre de la rama femenina del diplomado. Aquí les dejo con una de las piezas de aquella noche , que dicho sea de paso ganó muchos elogios!



Discurso Agradecimiento a nombre de Muchachas de EDOCO

Muchas gracias, muy buenas noches a todos y todas.

Para mi es de gran orgullo ofrecer en nombre de las muchachas del Diplomado de Oratoria y Maestría de Ceremonias, nuestras impresiones y sobre todos nuestro más  profundo agradecimiento a esta institución.

EDOCO para nosotras  más que una escuela, ha representado  un lugar al que todas nos pudimos habituar fácilmente.
Más que un salón de clases donde recibimos la formación requerida en la especialización de la comunicación, allí desarrollamos un espacio familiar donde un padre amoroso y  justo nos guió con sabiduría y tesón cada día que aquí asistimos.

En esta escuela aprendimos a compartir y encarnar esta pasión por la comunicación y a hacernos mejores. Nuestras gracias infinitas por ello. Gracias también a los muchachos, a nuestros compañeros de clases que siempre; con gentileza, respeto y un invaluable sentimiento de igualdad, nos acompañaron por este recorrido tan especial.

No podemos terminar la noche sin agradecer al cuerpo docente; a  los profesores. A personajes de nuestra sociedad, merecedores de los más altos honores que puedan acreditarse, y que con noble vocación, pusieron a nuestro servicio sus más valiosas experiencias y conocimientos para hacer mejor nuestra formación como oradoras y comunicadoras.
  
Y sobre todas las cosas, gracias al todo poderoso, que nos dio el privilegio de no ser un grupo más que se conoce en un aula y de manera fría y efímera hace contacto con su entorno.  Nos dio la oportunidad de hacernos familia y compartir valores que jamás sopesamos encontrar al inscribirnos en este diplomado: LEALTAD, HUMILDAD, COMPROMISO, y sobre todo COMPAÑERISMO.

Gracias por que en cada oportunidad pudimos comprobar el lema que identifica  esta nuestra casa: “A hablar se aprende hablando”, pero además aprendimos  a hacerlo con las mejor y más elocuente de las voces… con el corazón.

Muchas gracias.

Escrito por Raquel Cabrera
Pronunciado por Francis Bidó.


No hay comentarios: