lunes, 20 de julio de 2009

"Las cosas de mis Princesitas"


Frases dichas por mis niñas, y como se olvida tanto en el transcurso agitado de la vida. Las anoto para que no se me pierdan en el pasado, y sirvan para alegrarme el presente.

Historia.
Con esta actividad busco atesorar las jocosidades e inspiraciones de mis cositas Paula y Alejandra (cosa 1 y cosa 2) como les decimos en casa papá y mamá; a lo largo de las diferentes etapas de su infancia. Habría sido encantador poder reunir impresiones de nuestras propias incidencias (adultos) y así poder comparar el origen de las vocaciones y afinidades de las niñas con relación a los progenitores. Fechas, anécdotas, sueños y hasta momentos de tristeza, se archivaran aquí, como testimonio de lo que es mi vida como madre al lado de estas interesantes y adorables criaturitas; Mis Hijas!!


La grúa del AMET
-Mientras conducía del trabajo a casa y vimos una grúa de barcos.
Le digo: mira Paula esa es una grúa para remolcar los barcos, que sale del muelle. Minutos más tarde, me pregunta: mami!, ¿ Esa es una grúa como los Ames que se lleva los barcos mal parqueados?
(Junio 28 del 2005)

Ya sé Leer
Con relación al diploma simbólico que dan en los actos de graduación.
-Pero mami, si ya yo sé leer ¿por qué me dan un diploma que no dice nada?
(Junio 15 del 2005)

La Zanahoria Mamey
Le explicaba a pulí la importancia de comer zanahorias, lo saludable que es para la vista.
-La zanahoria es buena para la vista, hay que comerla para que siempre puedas ver bien.
Paula pregunta: ¿Y voy a ver todo mamey?
(Un día con 4 años)

Diosito, diosito
Hablábamos de viajes y paseos y Paula me pedía irnos de viaje; le contestaba que en ese momento no nos era posible, pero que sí Dios quería nos íbamos muy pronto. Así se repitió la conversación varios días más, y yo le contestaba lo mismo. Hasta que ese ultimo día me dijo.
-Pero ven acá, y diosito no dizque que me quiere y es muy bueno, pero el nunca quiere que yo me vaya de viaje!
(Otro día con 4)

El perro rebajado
Un día y esta vez ya con 6 saliendo de la clase de ballet nos paramos en una tienda de mascotas de un amigo de mucho tiempo, las niñas estaban locas por un perrito y decidí bajarme para ponderarlo en el presupuesto. El amigo no estaba, y preferí dejarle el recado con su asistente y volver cuando el estuviera así me daba una buena rebaja. Al salir Paula pregunta: ¿No vamos a llevarnos el perrito mami?, le digo que es mejor esperar ver a Pablo por que el nos puede rebajar el perrito!, ella me dice : NO! no lo rebajen el está bien así, ya es chiquito, no lo quiero mas chiquito de ahí!

Hablará Argentinan mami?

Estando embarazada de Alejandra, ya Paula se preocupaba considerablemente por las condiciones y cualidades que tendría su hermanita al nacer, y una de las cosas que le preocupaba era el asunto de la nacionalidad, puesto que mi esposo Marcelo es Argentino y ella entendía que los padres dan a sus hijos la nacionalidad propia solo por el hecho de nacer de ellos. Por tanto le explicaba a Paula que Ale seria Dominicana por que nacería en nuestro país, aunque su padre sea Argentino, pero ella no se sentía segura de la respuesta. Y un día como tratando de quedar bien y satisfecha con la idea de una hermana extranjera, atinó a preguntarme; pero mami,…. Ale aunque sea va a hablar Argentinan verdá?
(Un día de tantos)

Sé Cantar bien!
Paula, después de ser sometida al casting de la obra teatral de su escuela para fin de año, y no ser seleccionada para Un Cuento de Navidad, me dice:
-Yo sé cantar, pero no de ópera. Sé cantar bien.Por eso no me escogieron, pero que me pongan una de lo joná que esa si me la sé!

1 comentario:

Yaritza Madera dijo...

jajaja!" las cosas de los muchachos! jajaja