domingo, 18 de diciembre de 2011

Me Gusta la Navidad.


....Y las luces , los adornos navidenos...me gusta pasear por la Zona Colonial y ver el destello de los bombillitos. Me gustan las calles llenas de encanto y espiritu festivo, donde cada vitrina plantea la recurrente teroria de que la Navidad, como el día de las madres es un invento de los comerciantes. Me gusta la cara de mi esposo cuando me ve desempolvar el obsoleto Santa que aún canta "Jingle bell," y que vuelve loco hasta al más paciente, en los primeros 5 minutos de canto.
Me gustan los anuncios de perfumes con los que nos bombardean todos los fines de año, como advirtiéndonos de que deberíamos empezarlo  oliendo bien (y caro), los anuncios de muñecas maravillosas, que transportan mi niña interna a una época de escacez donde no estaba permitido aspirar tanto.
No niego que me gustan las felicitaciones de gente que apenas conozco y los mensajes de Facebook y Twitter que luegos reenvias como si hubieran sido una genial idia mia.
Los pasteles, el turrón; que nunca falta pero que en serio no me gusta, los discos de fiestas, los villancicos, cima sabor navideno, milly y su inmortal juanita, el conjunto quisqueya, las películas de navidad que coinciden con la época y sientes que  te envuelve en el espiritu y por ello hay que verlas una y otra vez.
Amo los brindis, las 12 uvas, las resoluciones y propósitos de enmienda, las fiestas privadas y las invitaciones de tantos y queridos amigos.
Me gusta incluso sentir la soledad, la nostalgia por la infancia perdida, y aquellas navidades en familia que solo existieron en mi esperanza, que ya no está.... y me doy cuenta de que hasta lo que no me gusta; me gusta, por el simple hecho de gustarme que no me guste.

Creanme, yo me entiendo... feliz navidad!!

Raquel Cabrera
16-12-2011

No hay comentarios: